1 jun 2012

Shhh, voy a revelar mis fuentes... (y II)


Hoy termino (por ahora) con las "fuentes" que utilizo para mis labores. 
Esta segunda parte está dedicada, como ya os dije, específicamente al amigurumi.

LIBROS

Kit de Amigurumi de DMC
Este maravilloso maletín me lo trajeron los Reyes Magos (más majos ellos) las pasadas Navidades. Viene con una estética muy atractiva en una maletita donde podrás encontrar un pequeño manual, hilos de Natura de DMC de varios colores, aguja, relleno y todo lo necesario para iniciarse en el mundo de los amigurumis. Aun así, yo no fui capaz de arrancar hasta que no me apunté al curso de iniciación que impartió Le Petit Paquebot en PeSeta.


Amigurumi. Sorprendentes muñecos de GanchilloAna Paula Rímoli. Editorial El Drac. 2012.
Este es sin duda mi libro favorito, por varios motivos: porque me lo regaló mi media sandía por mi cumpleaños, porque la escritora es una mamá (como yo) que todo lo hace pensando en que le guste a sus pequeñas, y porque tiene los muñecos y diseños más graciosos, dulces, bonitos y bien ejecutados que yo he visto.
En la parte final del libro incluye un apartado de instrucciones generales donde explica los puntos utilizados y algunas técnicas empleadas.
Además a mi pequeño polo de sandía le gusta mucho, lo llama "el cuento de los animales" y le encanta mirarlo, así que hace dos funciones: como guía para hacer amigurumis y como juego infantil.


Monstruillos de GanchilloChristie Haden. Editorial SM. 2009.
Aún no le he hincado el diente a este jugoso librito de monstruillos. Me lo regaló, también por mi cumpleaños, mi Estrella mayor y tiene unos patrones geniales y super originales. Muy recomendable, sin duda.


75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchilloLesley Stanfield. Editorial Librero. 2012.
De este libro tampoco he comenzado ningún proyecto aún. También fue un regalo de cumpleaños (como veis el cumple fue monotemático). Tiene una selección de animales y flores de amigurumi, de ganchillo tejido en plano y de calceta. La primera parte del libro consta de una amplia recopilación de instrucciones básicas de ganchillo y calceta (puntos, materiales, cuidado de las labores, etc) bastante completa.


He incluido las Editoriales y años de edición de la versión española en todos los casos, para facilitar encontrarlos.

TUTORIALES

Guía para tejer bien
Se trata de un completísimo portal dedicado a ayudar a todas aquellas personas que se acerquen al mundillo del ganchillo, la calceta, el punto, etc. Julia, su creadora, es sumamente didáctica y accesible para todos aquellos principiantes o veteranos que le planteen cualquier duda o petición.
Cuenta con un gran número de tutoriales, instrucciones, consejos, etc. que te ayudarán a comenzar a ganchillear o en caso de que te surjan dudas.
Podéis seguir también su perfil de twitter: @TejerBien

El blog de DMC tiene bastantes tutoriales e ideas para hacer cosas muy interesantes y originales. Por supuesto todo lo que ofrece está dirigido a la promoción de sus productos y su tienda on line, pero una sabe a qué se expone desde el momento que entra en una página oficial de una marca.

mi primer pollito hecho siguiendo el patrón de DMC
Gancho y Agujas
Cuenta con varios tutoriales dedicados en exclusiva al amigurumi. Donde podrás aprender a hacer el anillo mágico, a interpretar los patrones, a hacer los puntos básicos que se utilizan, a aumentar y disminuir puntos, etc.
Es muy interesante esta página, sin embargo yo prefiero los tutoriales de Guía para tejer bien, ya que a veces encuentro diferencias en como se hacen los puntos o como se nombran las cosas entre este lado del charco y aquel. Pero puede que esto sea una limitación mía, por supuesto.
También tiene algunos patrones que te puedes descargar en pdf.

Hasta el monyo de patrones en inglésTienen tutoriales para todo, hasta para lo que menos te imagines. Con explicaciones, vídeos e imágenes. A mí me gusta mucho está página y me ha sacado de algún aprieto.


PATRONES GRATUITOS

Lanas y ovillosEn esta página podréis encontrar numerosos patrones de amigurumi y otros objetos tejidos a crochet. La verdad es que recomiendo bastante este portal, yo he hecho varios trabajos a partir de sus patrones gratuitos y han quedado super bien. Hice la ballenita en modalidad llavero como regalo de cumpleaños para dos amigas y quedaron encantadas.

Ballenita feliz
Creado a partir de una obra disponible en lanasyovillos.com 
Me tienen enamorada sus Kokeshi que son pequeñas Geishas que puedes hacer con las combinaciones de colores que quieras y son una auténtica monada.
Además soy seguidora en twitter, su perfil es @lanasyovillos.


Hasta el monyo de patrones en inglésTraducción de patrones de crochet o ganchillo al español. Un gran hallazgo, no sólo tiene colgados ciertos patrones en español, si no que también puedes escribirles , mandarles una foto o enlace de lo que te gustaría hacer y ellos te traducen el patrón! Me encanta este sitio.

Free Amigurumi patterns Para los que se atreven con los patrones en inglés esta es una buena opción. Yo personalmente prefiero los patrones en español, y como cada vez hay más y están más extendidos y asequibles pues prefiero usar los que están en español.

AmigurumiesTiene un montón de patrones que te puedes descargar fácilmente en pdf. Me gusta mucho este sitio porque tiene personajes muy originales y conocidos que gustan a todo el mundo, como el gato Garfieldf, todos los pájaros del conocido juego Angry Birds, Doraemon, Hello Kitty, Dumbo, Pucca, etc. Quien tenga niños me entenderá, es inevitable una vez que ven que sabes hacer muñecos de amigurumi el siguiente paso sea: Ay, hazme un.... / Sabes hacer una... Y seguro que siempre se refieren a su personaje favorito, el cual por cierto será bien complicado. Pues bien, en esta página nos recopilan todos esos patrones de personajes para que los podamos hacer de una manera más fácil.

El Señor de los HilillosNo tiene demasiados patrones, pero hay alguno interesante. Yo no he utilizado demasiado esta página pero la incluyo por si a alguien le puede servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario