29 nov 2012

Agenda crafty para Diciembre

Ya estamos a las puertas del mes de diciembre, lo que se traduce en que empieza el bombardeo de la Navidad: nos inundan de anuncios para comenzar con las compras, empiezan las actividades propias de estas fechas, se enciende el alumbrado navideño y nos meten por los ojos el turrón. Pese a lo que pueda parecer, a mí me gusta bastante la Navidad... lo que odio es que nos empujen a vivirla todos igual como a borregos.
Una de las cosas buenas que trae siempre diciembre es que hay muchísimas más opciones dentro del mundo craft y de artesanía, se hacen diversos mercadillos de artesanía y de diseño independiente, se multiplican los talleres y actividades temáticas y, en definitiva, se hace más papable ese mundo de lo hecho a mano, lo artesanal, lo original, etc. ¡Y a mí eso me encanta! De hecho desde aquí quiero animar a todo el mundo a que estas navidades haga sus compras, en la medida de lo posible, en comercios locales, de barrio, on line, únicos, que hacen las cosas con mimo y de manera artesanal; creo que de esta forma ganamos todos.
Por eso me he decidido a hacer una modesta recopilación de mercadillos, ferias, talleres, etc, todos ellos en Madrid, que a mí personalmente me interesan y que estoy segura que a muchos de vosotros también.

MERCADILLOS Y FERIAS

Molly Market: Los próximos 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la tercera edición de este Concentrado de Talentos Independientes en la c/ Gobernador, 26.



Nómada Market: quizá la Feria del diseño independiente más asentada en Madrid celebrará su edición  Navidades crafties los días  14, 15 y 16 de diciembre de 12:00 a 21:00 horas en el ático de la Estación de Chamartín.



Mercado de artesanía de la Comunidad de Madrid: del 15 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar, como cada año, este tradicional mercado que reúne a numerosos artesanos madrileños en la Plaza de España. En este caso llega ya a la edición XXV, todo un logro. Le tengo un especial cariño a este mercado porque era cita obligada en mi casa cuando éramos niñas (y no tan niñas) y llegaba la Navidad. Antes íbamos cuando lo ponían en el Paseo de Recoletos y ahora en la Plaza de España. Una de esas tradiciones familiares...

Mercadillo La Manual: el 16 de diciembre en el espacio creativo de coworking La Manual tendrá lugar el mercadillo de artesanía que se organiza cada primer domingo de mes en su casa creativa situada en pleno barrio de Malasaña (calle Escorial, 11, bajo izq.). 



Dosde Market edición especial Navidad: del 20 al 23 de diciembre de 12:30 a 22:00 horas en la calle Valverde, 14.



TALLERES

A parte de la selección de talleres que se realizan dentro de las Ferias que hemos ido señalando más arriba, os dejo aquí una selección de los cursos y monográficos que más me han llamado la atención. He elegido los que creo que pueden servir además para hacer un regalo con lo que se aprenda en ellos o que tengan cierta temática navideña (decoración, tocados de fiesta, etc.).
En todo caso y para nuestra desgracia, si os fijáis casi todo lo más interesante es en la misma fecha: el sábado 15 de diciembre! Yo estoy apuntada para realizar un taller ese día y me ha sorprendido mucho que todo lo que me apetecería hacer es justo el mismo día, así que podríamos decir que será el día más handmade de todo diciembre, si es que existiese un medidor. Habrá un boom de creatividad ese día en Madrid.

La vida de tu ropa en La Manual: los días 1 y 2 de diciembre Altrapo lab celebrará una nueva edición de su taller creativo de reciclaje textil. Yo lo hice el año pasado y lo recomiendo a todo el mundo. Sobre todo se tratan temas de uso responsable de la ropa, consumismo y derroche textil, reciclado de las prendas y materiales, orígenes de la ropa, campañas existentes que luchan por un uso responsable de la ropa, etc. Además cada participante transformará una prenda que se llevará a casa para darle una segunda vida.



Taller de tocados de Fiesta en Teté Café Costura: 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas.

Adornos de Navidad en Sweet Sixteen: 1 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Taller de galletas navideñas en Lalibélula: 2 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas. Para adultos y niños a partir de 3 años. Una excelente opción de hacer algo divertido en familia.

Taller intensivo de ganchillo navideño en Teté Café Costura: 7 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas.

Taller de mitones con Clara Montagut en Teté Café Costura: 15 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas. ¡A este me he apuntado yo! Tengo muchas ganas de que llegue ese día porque llevo un tiempo detrás de aprender a hacer mitones (un complemento que me gusta mucho) y qué mejor que hacerlo de la mano de Clara, la gurú de la lana :)



Crafty Xmas Party con The needle sisters: 15 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas. Menuda party han organizado las chicas The needle sisters, es decir Lidia G de Le petit paquebot y Ana Diarte, para pasar un día de lo más crafty. ¡Lástima que sea el día 15!



Envoltorio Japonés: Furoshiki en Trapo y Tela: 15 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas.

Tarjetas para regalo y Photocall con Eh! Yo lo vi primero: 15 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas. Cualquier regalo luce más si está acompañado de una tarjeta personalizada. Siempre es una estupenda idea aderezar una celebración con un divertido Photocall hecho por ti para amenizar la fiesta; nosotros lo hicimos para el segundo cumpleaños de nuestro pequeño truhán y fue divertido tanto hacerlo como ver a todos  los amigos pasarlo bien posando.



Iniciación al ganchillo en Sweet Sixteen: 15 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Tocados y diademas en Sweet Sixteen: 15 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas.

Punto: Jaquard o dibujar tejiendo en Black Oveja: 15 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. Podrás hacerte un cuello de lana para este invierno con los dibujos tejidos que tú elijas.

Baby couture: abriguito de invierno en Black Oveja: 16 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas. Se necesitan conocimientos básicos de máquina de coser para hacerle un abrigo de paño a tu niño o niña de 6 meses a 3 años. Una oportunidad de hacerle una prenda personalizada a tu pequeño o pequeña.

Trapillo en Sweet Sixteen: 22 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Patchwork: la colcha express! en Black Oveja: 22 de diciembre de 10:00 a 14.00 horas. Sería un regalo ideal para estas navidades.

Carvado de sellos en Trapo y Tela: 29 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas. Mi asignatura pendiente, me parece super original todo lo que se puede hacer con los sellos de goma para personalizar todos tus trabajos. Está en mi larga cola de cosas por aprender.

Seguro que me dejo muchos cursos, talleres o eventos interesantes, si tenéis alguna sugerencia podéis ponerlo en los comentarios para compartirlo entre todos.

¡Qué paséis un diciembre y unas navidades de lo más creativas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario