10 dic 2012

Agenda crafty para Diciembre II

Como no paran de anunciarse más planes y convocatorias de Ferias para el mes de diciembre y las Navidades, aquí dejo la continuación del último post para que no os perdáis nada estos días....

I Mercadillo Navideño Artesanal (on line): organizado por Artearium y Evarel's Creations, desde el 15 de noviembre hasta el 6 de enero. Es una iniciativa bastante original, se trata de reunir a pequeños artesanos y diseñadores independientes pero en vez de un espacio físico en uno virtual. En su página de facebook tienen colgada toda la galería de fotos con los productos que cada artesano ofrece, con sus precios especificados y si te interesa un artículo sólo tienes que poner como comentario "Me lo llevo" + la cantidad que pagas por ello. El vendedor se pondrá en contacto contigo para llegar a un acuerdo final y realizar el intercambio tal y como decidáis. Se trata, en definitiva, de acercar a compradores y vendedores y de ofrecer una amplia gama de productos. Por supuesto existen muchos portales de venta de productos artesanos que ya realizan un servicio parecido (y mejor estructurado) desde hace mucho tiempo, pero no hay que olvidar que ésta es una iniciativa navideña.



BCB Market: 15 y 16 de diciembre en un emplazamiento fantástico: el Palacio de Santa Bárbara, en la calle Hortaleza, 87 (Metro Alonso Martínez).
Esta Feria viene cargada de un montón de actividades sugerentes, tanto para adultos como para niños, y la gran mayoría gratuitas, no dejéis de echar un vistazo a su calendario de talleres.



Feria La Boca: 13, 14, 15 y 16 de diciembre y 4 y 5 de enero, en la calle Argumosa, 11. Podéis ver más información de esta feria de diseño joven e independiente en su perfil de facebook.



The Cocktail Small Market, Christmas time: 21 y 22 de diciembre en la calle Cardenal Cisneros, 7 (Metro Bilbao). Esta será su tercera convocatoria y aún está abierto el plazo para mandar vuestra solicitud si estáis interesados en participar como expositores.



No tenéis excusa para pasaros por alguna de las múltiples Ferias y Mercadillos que habrá este mes para empaparos de cosas bonitas, únicas y hechas a mano.

29 nov 2012

Agenda crafty para Diciembre

Ya estamos a las puertas del mes de diciembre, lo que se traduce en que empieza el bombardeo de la Navidad: nos inundan de anuncios para comenzar con las compras, empiezan las actividades propias de estas fechas, se enciende el alumbrado navideño y nos meten por los ojos el turrón. Pese a lo que pueda parecer, a mí me gusta bastante la Navidad... lo que odio es que nos empujen a vivirla todos igual como a borregos.
Una de las cosas buenas que trae siempre diciembre es que hay muchísimas más opciones dentro del mundo craft y de artesanía, se hacen diversos mercadillos de artesanía y de diseño independiente, se multiplican los talleres y actividades temáticas y, en definitiva, se hace más papable ese mundo de lo hecho a mano, lo artesanal, lo original, etc. ¡Y a mí eso me encanta! De hecho desde aquí quiero animar a todo el mundo a que estas navidades haga sus compras, en la medida de lo posible, en comercios locales, de barrio, on line, únicos, que hacen las cosas con mimo y de manera artesanal; creo que de esta forma ganamos todos.
Por eso me he decidido a hacer una modesta recopilación de mercadillos, ferias, talleres, etc, todos ellos en Madrid, que a mí personalmente me interesan y que estoy segura que a muchos de vosotros también.

MERCADILLOS Y FERIAS

Molly Market: Los próximos 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la tercera edición de este Concentrado de Talentos Independientes en la c/ Gobernador, 26.



Nómada Market: quizá la Feria del diseño independiente más asentada en Madrid celebrará su edición  Navidades crafties los días  14, 15 y 16 de diciembre de 12:00 a 21:00 horas en el ático de la Estación de Chamartín.



Mercado de artesanía de la Comunidad de Madrid: del 15 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar, como cada año, este tradicional mercado que reúne a numerosos artesanos madrileños en la Plaza de España. En este caso llega ya a la edición XXV, todo un logro. Le tengo un especial cariño a este mercado porque era cita obligada en mi casa cuando éramos niñas (y no tan niñas) y llegaba la Navidad. Antes íbamos cuando lo ponían en el Paseo de Recoletos y ahora en la Plaza de España. Una de esas tradiciones familiares...

Mercadillo La Manual: el 16 de diciembre en el espacio creativo de coworking La Manual tendrá lugar el mercadillo de artesanía que se organiza cada primer domingo de mes en su casa creativa situada en pleno barrio de Malasaña (calle Escorial, 11, bajo izq.). 



Dosde Market edición especial Navidad: del 20 al 23 de diciembre de 12:30 a 22:00 horas en la calle Valverde, 14.



TALLERES

A parte de la selección de talleres que se realizan dentro de las Ferias que hemos ido señalando más arriba, os dejo aquí una selección de los cursos y monográficos que más me han llamado la atención. He elegido los que creo que pueden servir además para hacer un regalo con lo que se aprenda en ellos o que tengan cierta temática navideña (decoración, tocados de fiesta, etc.).
En todo caso y para nuestra desgracia, si os fijáis casi todo lo más interesante es en la misma fecha: el sábado 15 de diciembre! Yo estoy apuntada para realizar un taller ese día y me ha sorprendido mucho que todo lo que me apetecería hacer es justo el mismo día, así que podríamos decir que será el día más handmade de todo diciembre, si es que existiese un medidor. Habrá un boom de creatividad ese día en Madrid.

La vida de tu ropa en La Manual: los días 1 y 2 de diciembre Altrapo lab celebrará una nueva edición de su taller creativo de reciclaje textil. Yo lo hice el año pasado y lo recomiendo a todo el mundo. Sobre todo se tratan temas de uso responsable de la ropa, consumismo y derroche textil, reciclado de las prendas y materiales, orígenes de la ropa, campañas existentes que luchan por un uso responsable de la ropa, etc. Además cada participante transformará una prenda que se llevará a casa para darle una segunda vida.



Taller de tocados de Fiesta en Teté Café Costura: 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas.

Adornos de Navidad en Sweet Sixteen: 1 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Taller de galletas navideñas en Lalibélula: 2 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas. Para adultos y niños a partir de 3 años. Una excelente opción de hacer algo divertido en familia.

Taller intensivo de ganchillo navideño en Teté Café Costura: 7 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas.

Taller de mitones con Clara Montagut en Teté Café Costura: 15 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas. ¡A este me he apuntado yo! Tengo muchas ganas de que llegue ese día porque llevo un tiempo detrás de aprender a hacer mitones (un complemento que me gusta mucho) y qué mejor que hacerlo de la mano de Clara, la gurú de la lana :)



Crafty Xmas Party con The needle sisters: 15 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas. Menuda party han organizado las chicas The needle sisters, es decir Lidia G de Le petit paquebot y Ana Diarte, para pasar un día de lo más crafty. ¡Lástima que sea el día 15!



Envoltorio Japonés: Furoshiki en Trapo y Tela: 15 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas.

Tarjetas para regalo y Photocall con Eh! Yo lo vi primero: 15 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas. Cualquier regalo luce más si está acompañado de una tarjeta personalizada. Siempre es una estupenda idea aderezar una celebración con un divertido Photocall hecho por ti para amenizar la fiesta; nosotros lo hicimos para el segundo cumpleaños de nuestro pequeño truhán y fue divertido tanto hacerlo como ver a todos  los amigos pasarlo bien posando.



Iniciación al ganchillo en Sweet Sixteen: 15 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Tocados y diademas en Sweet Sixteen: 15 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas.

Punto: Jaquard o dibujar tejiendo en Black Oveja: 15 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. Podrás hacerte un cuello de lana para este invierno con los dibujos tejidos que tú elijas.

Baby couture: abriguito de invierno en Black Oveja: 16 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas. Se necesitan conocimientos básicos de máquina de coser para hacerle un abrigo de paño a tu niño o niña de 6 meses a 3 años. Una oportunidad de hacerle una prenda personalizada a tu pequeño o pequeña.

Trapillo en Sweet Sixteen: 22 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Patchwork: la colcha express! en Black Oveja: 22 de diciembre de 10:00 a 14.00 horas. Sería un regalo ideal para estas navidades.

Carvado de sellos en Trapo y Tela: 29 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas. Mi asignatura pendiente, me parece super original todo lo que se puede hacer con los sellos de goma para personalizar todos tus trabajos. Está en mi larga cola de cosas por aprender.

Seguro que me dejo muchos cursos, talleres o eventos interesantes, si tenéis alguna sugerencia podéis ponerlo en los comentarios para compartirlo entre todos.

¡Qué paséis un diciembre y unas navidades de lo más creativas!

27 nov 2012

A la búsqueda de Trapillo

Este verano he tenido la suerte de poder estar unos días de vacaciones en Portugal. La verdad es que hicimos un señor viaje Norte-Sur, saliendo desde Zas, en La Coruña hasta el Algarve, haciendo paradas de unos días en Oporto, Sintra, y Salema, precioso y tranquilo pueblecito pesquero. Por supuesto, a la hora de preparar el viaje, y mira que me gusta a mí organizar viajes, una de las cosas que me marqué como obligatoria fue encontrar trapillo para comprar. Ese maravilloso trapilho portugués, el gran invento para hacer ganchillo a lo grande. Quien haya comprado trapillo en España se habrá dado cuenta de que es bastante caro, y hasta hace muy poco además no era nada fácil encontrarlo; en cambio en Portugal es más fácil encontrarlo en las mercerías (retrosarías para que no os perdáis buscando), o mejor aún, en puestos típicos en los mercados o mercadillos al peso y mucho más barato. Así que ese era mi objetivo: encontrar uno de esos paraísos en que me vendiesen el trapillo al peso por cuatro duros, sin volverme loca en el intento...
En nuestra primera parada en Viana do Castelo vi un par de retrosarías monísimas y pregunté por él, pero me dijeron que justo se les había terminado y esperaban recibir en un par de días. Demasiado tarde para mí, ¡sólo parábamos a comer!...
Nuestra siguiente escala era Oporto, y allí no podíamos perdernos (nadie debería) el Mercado de Bolhao, donde había leído que encontraría seguro algún puesto donde poder comprar trapillo al peso. Empezamos a pasear por el mercado empapándonos del ambiente, compramos una fruta que estaba para morirse, había plantas, flores, de todo. Y allí en un rincón super escondido vi el típico puesto que vende de todo, tenía colgados manteles, bolsas, babis, como un bazar textil o algo así; me dije ¡éste va a ser! ...y efectivamente fue. Un momento: no creáis que no os voy a decir cómo encontrarlo... Como ahora quien más quien menos todos llevamos móvil con mapa, lo digo en plan peli americana: está en la esquina suroeste del mercado, en la planta baja.


Le di la cámara de fotos a mi media sandía y le dije que no perdiese detalle porque "intuía" que iba a estar bastante atareada. Y allí me adentré.
La tendera, típica señora mayor portuguesa, me hizo entrar dentro del puesto y me quedé alucinada, entre un montón de cajas de las cosas más variadas, tenía tirados un montón de bolsones inmensos llenos de jirones de algodón de muchísimos colores, ¡había llegado al paraíso! La mujer me decía "de cuál, de cuál", y yo estaba bloqueada porque sólo quería contestar "de todos"; pero eso no podía ser; bastante lleno llevábamos ya el coche como para meter sacos y sacos de trapillo.


Me costó centrarme pero al final lo hice y me compré un kilo de cada uno de los elegidos: uno gris clarito con estrellas azul marino; un azulón liso y uno rojo anaranjado con un jaspeado.


La señora iba llenando bolsas y lo ponía en la báscula última generación mientras a mí me hacían los ojos chiribitas...


Salí tan contenta con mi compra y con el poco dinero que me había gastado, sin demasiado remordimiento por el espacio que ocuparía en el maletero del coche, que nunca sobra cuando viajas con niños.



Al cabo de unos días, y bastante por casualidad encontré una preciosa retrosaría en Sintra. Íbamos en el coche hacia el centro para buscar aparcamiento cuando como por el rabillo del ojo vi una tienda con el frontal todo en madera cuyo escaparate rebosaba de hilos, lanas, agujas y cosas bonitas. Así que ni corta ni perezosa grité quiero para ahí! y el santo de mi media sandía paró 50 metros más delante en una salida de garaje en una cuesta casi imposible.
La tienda se llama Antiga Drogaria (Agora Retrosaria), con lo que ya con el nombre te explican la historia del establecimiento :) Está exactamente aquí. Me la hubiese llevado entera, o mejor me hubiese quedado a vivir allí mismo. Estuve hablando bastante con la dueña, alabando cómo tenía todo y charlando de dónde procedían sus productos. El trapillo que tenía, en madejas de cuarto de kilo aproximadamente, como las que encuentras en España, era de Portugal; sin embargo me dijo que tenía bastante material que compraba en sus viajes en Madrid, que hacía expresamente para proveerse de fornituras, botones, hilos o lanas que no conseguía en Portugal.



Al final, y siendo consciente que no me podía llevar demasiadas cosas compré un ovillo de trapillo amarillo y una maravillosa aguja de ganchillo hecha en madera a mano que me parece más para exponerla que para usarla porque me da cosa que se me rompa.



Por supuesto con todo el subidón ya imaginaréis que no pude esperar a regresar a España para comenzar a trajinar con mi cargamento de trapillo y hacer alguna labor. Así que hice un cesto en azul y amarillo con dos asas sin patrón, más bien siguiendo mi instinto, del que estoy muy orgullosa!.


25 nov 2012

21 nov 2012

Curso de Amigurumi en Zas (A Coruña)

Lo primero que quiero es pediros disculpas por un paréntesis tan largo, pero nuestras deficiencias tecnológicas (problemas con el ordenador y la cámara Reflex fastidiada), aderezadas por condiciones típicas de mi "estado" han hecho que tenga un montón de cosas esperando a ver la luz y ser enseñadas. Sin embargo yo sigo con "mis labores", que prometo seguir mostrándoos.

Y ahora vamos con el post de hoy:

Tal y como os adelanté, el pasado mes de agosto tuve la satisfacción de impartir un curso de iniciación al Amigurumi dentro de la Semana Cultural del Concello de Zas
El curso se dividió en dos tardes y las alumnas (al final no se apuntó ningún chico...) me sorprendieron muy gratamente. En la primera sesión hicimos un repaso de los puntos básicos de ganchillo necesarios para hacer trabajos de amigurumi y entre la última parte del primer día y el segundo día entero cada participante realizó un pequeño trabajo. Una vez que cada una había hecho una forma básica (circunferencia más o menos ovalada según el caso) hicimos un "trabajo de abstracción", de manera que cada una miraba su pelota de ganchillo y decía qué le sugería; a partir de ahí empezaban a trabajar para hacerle los accesorios, detalles, brazos, patas o lo que fuese hasta completarla. La verdad es que fue alucinante ver cómo a partir de un mismo patrón básico cada una sacó cosas totalmente diferentes, tuvimos por supuesto dos pulpitos (las gallegas no lo pueden evitar!) pero muy diferentes entre ellos, un cactus genial con su macetita y todo, una bola de billar y una bellota divertidísima, entre otras cosas. 
Para ello utilizamos ideas de los libros y revistas que llevé, pero sobre todo nos dejamos llevar por la imaginación, que sinceramente es una de las cosas que más me gustó del curso.
A continuación os dejo la crónica en imágenes:

clase preparada esperando a las alumnas

las chicas enfrascadas cada una en su labor

primeros avances
Y aquí os dejo fotos de los magníficos resultados, quedé contentísima del talento y la imaginación de mis chicas...

pulpito con tentáculos hechos de cadenetas

cactus con su maceta y todo

divertidísima bellota

bola 7

otra versión de pulpito

los tres magníficos

Y para terminar la clase, recibimos una visita muy especial, mi pequeño polo de sandía, que estuvo encantado jugando entre lanas y viendo todos los amigurumis tan graciosos...


La verdad es que fue todo un éxito (aunque esté mal que yo lo diga) y quedé, como no podía ser de otra forma, encantada. Esperemos que el Concello de Zas también y podamos hacer el verano que viene la segunda parte del curso.

18 ago 2012

Sandías everywhere: Polos de sandía

Con la llegada del calor (y ya hace tiempo que llegó) lo único que apetece es estar todo el día metido en la piscina, en la playa o en su defecto en la ducha, pero en remojo. Como no siempre es posible hay que buscar argucias para refrescarnos. Hoy os propongo una idea original y fácil para refrescaros, que además está dentro de la temática del blog: los polos de sandía. Y además, las/os que tengáis niños veréis aquí una oportunidad para dar fruta a los peques de una manera divertida.

La mayoría de las recetas que he recopilado en este post se hacen igual o casi igual. Se pela la sandía y se limpia de pepitas, se bate bien en la batidora, se endulza al gusto y se mete en el congelador. Bien fácil. Luego podemos añadir a la mezcla batida hojas de menta o hierbabuena, perejil, zumo de limón, yogurt o cualquier cosa que se nos ocurra, pero la base siempre es la misma.


Casi todas las fotos que adornan este post son de polos hechos con moldes; son muy fáciles de encontrar y suelen ser baratos. Si no tenéis moldes a mano siempre se pueden hacer en vasos de plástico ("de toda la vida"), eso sí hay que tener en cuenta que el palito o lo que hagas las veces, como la clásica cuchara de plástico, hay que ponerlo cuando estén a medio cuajar para que evitar que se hunda. 

Curiosamente ha sido en algunas de las páginas web que visito dedicadas a los niños, la maternidad, la crianza, etc, donde he encontrado varios ejemplos de este postre o merienda. Si nos lo montamos bien puede ser divertido comerlo y también hacerlos con ellos, pocas cosas les gustan más que meter las manos en la masa...

En Peque Recetas encontramos una manera muy fácil de hacer polos de sandía y menta. La receta está  repetida, pero de una forma más escueta, en el portal Comunidad de Padres. Y en el post Polos de sandía: para que los niños tomen fruta de Guía Infantil podemos ver también una receta muy básica y rápida de hacer.

En la página de Hogar útil tienen la receta de la consagrada cocinera y repostera Eva Arguiñano (Polos de sandía, melocotón y cereza), una mezcla de sabores muy apetecible.

polos de Eva Arguiñano

En la página Con pan y postre nos presentan dos opciones diferentes: los clásicos Polos de sandía, receta que publicaron en 2009, y una revisión más actual que han publicado este año 2012, Polos de sandía con pepitas y melón

polos de sandía


polos de sandía con pepitas y melón


En La cocina de mi abuelo nos proponen una receta más cremosa, polos de sandía y yogurt

polo de sandía y yogurt


Más profesional, aunque con un diseño fantástico, es el Sandy Pop de Kalise. Aunque yo apoyo más las opciones naturales que os he ido presentando...

Sandy Pop Kalise
Ya he visto en varios sitios, uno de ellos El carrito de las chuches, que cortan la sandía en triángulos y le ponen el palo. Esta opción yo la entiendo más de cara a comerse directamente la sandía pero no para congelarla.... a no ser que quieras calarte los dientes, claro! Eso sí, no me podéis negar que quedan monísimas...

trozos de sandía con palo

En el portal femenino de tendencias Vanidades podemos encontrar una propuesta diferente, a utilizar no tanto para niños como para alguna celebración en la que queráis quedar bien, son los Cubos helados de sandía.

cubos helados de sandía

Y esto es todo. Pronto volveremos a publicar cositas de labores (tengo un par de post que me hace muchísima ilusión redactar, aunque resisto la tentación de contaros sobre qué). Mientras tanto, sobra decir que si alguna/o hacéis vuestros propios polos de sandía (o de otra fruta) y queréis me podéis mandar vuestras fotos y recetas para colgarlas en el blog. ¡Queremos ver cómo os salen a vosotros!

24 jul 2012

Curso de Amigurumi en la Semana Cultural de Zas

bola 5
Me hace mucha ilusión comunicaros que este año, dentro de la Semana Cultural del Concello de Zas (La Coruña) impartiré un curso de Amigurumi los días 2 y 3 de agosto. Todos los años se organiza la Semana Cultural en el entorno de la Festa da Carballeira, que para quien no lo sepa es uno de los mejores festivales de música folk de Galicia, que tiene lugar el primer sábado de agosto en un entorno mágico, una carballeira, o robledal, por raro que suene a los gallegos :) de Zas.
Mi taller de Amigurumi, o como aparece en el cartel "Obradoiro de bonecos de ganchillo" tendrá una duración de dos días, en los que espero poder enseñar a los/las participantes las nociones básicas para interpretar los patrones de amigurumi y los puntos básicos de ganchillo que se utilizan para hacer este tipo de trabajos. Realizaremos incluso algún trabajo sencillo para que todo el mundo se pueda llevar a casa algo terminado. ¡La satisfacción que da eso....!


cartel de la semana cultural 2012
Qué os voy a decir de Zas, es un precioso pueblo en el que me tienen adoptada y donde tengo un montón de amigos, algunos ya de la familia. Mi media sandía llegó allí por primera vez con 18 añitos de la mano del gran Juli y como era un "paletilla de asfalto" sin pueblo pues hizo de Zas el suyo y después de unos cuantos años me contagió a mí la pasión por la zona, y ahora al pequeño polo de sandía que lleva ya una semana que cada vez que le montamos en el coche pregunta si ya vamos para Zas. Todos los veranos pasamos allí esas mismas fechas y me confieso una asidua a los obradoiros (talleres) de manualidades y labores de la Semana cultural. Y este año me toca a mí coger la batuta en uno de ellos lo que, ya lo supondréis... ¡me encanta!

Ya estoy con todos los preparativos de material, preparación de las clases, etc. Y la verdad es que con lo que me gusta a mí organizar cosas, pensarlas y prepararlas, lo estoy disfrutando muchísimo.

ovillos de lana para el curso de amigurumi
Por supuesto, prometo publicar un post con todos los detalles de cómo saldrá el curso, los progresos de los alumnos (¡a ver si se apunta algún chico!), sus trabajos, etc.... ¡Os seguiré informando!


12 jul 2012

Sandías everywhere: dulces y chucherías.

Cuando inicié la sección "Sandías everywhere" no sabía si iba a tener mucho material, pero si os soy sincera ya tengo preparados ¡cuatro! posts y cada vez se me ocurren más ideas, alguna de ellas bastante divertida, que ya iremos viendo y para la que seguramente necesitaré vuestra ayuda.

Mientras tanto, hoy os propongo endulzarnos todos y todas con unos dulces y chucherías inspirados en el sabor o la forma de las sandías.

Empezamos con mi golosina favorita de sandía: el Chupa Chups. Lo que más rabia me ha dado siempre es que en las cajas grandes variadas que compras por tu cuenta o que compran en las tiendas vienen muy poquitos, así que no es que sea un objeto de coleccionista, pero más de una vez he tenido entretenido al tendero rebuscando uno de sandía. Cosas que tiene una...

chupa-chups de sandía

Otra chuche muy unida a mi infancia y mis recuerdos de cuando íbamos con la monedilla de 25 pesetas que nos daba mi madre para gastar en el kiosko son las gominolas de sandía. Junto a los también clásicos besitos, son mis gominolas favoritas.

gominolas de sandía


¿A que no sabíais que Halls también tiene una versión de sandía? Ahora te puedes quitar la tos y la irritación de garganta con la mejor fruta del mundo.

Halls de sandía


¡Y ahora una ronda de chicles! Estos son más fáciles de encontrar :)

Empezamos con los Happydent, los mejores amigos de los adolescentes fumadores (por lo menos lo eran míos y de mis amigas). Al final nos acabamos haciendo adictas a los Happydent (y a veces a los Clix)  de menta, que luego pasaron a ser mucho más fuertes y picantes. Creo que creíamos que era como un botón mágico que borraba cualquier huella del mal hábito (del que afortunadamente me desprendí hace ya muchos años) y nos devolvían inocentes de todo pecado a casa de nuestros padres. Ay, cómo es la adolescencia! ;)

Happydent de sandía

Trident Splash de sandía
Clix 3D de sandía


La marca Mentos, ha sacado su Mentos Gum Sandía. Lleva poco tiempo y es de esos (que yo por lo menos hacía que no veía) que tienen relleno blandito. Habrá que probarlo...

Mentos gum
Y para cerrar me voy a poner nostálgica: el chicle Tico Tico de sandía de Fiesta! Eso sí que era un chicle, qué vicio madre mía... 

Tico Tico de Fiesta
Espero que os haya gustado este primer repaso. Ya veis que esto no tiene nada de útil, ni tiene que ver con manualidades ni labores ni nada, pero cada una tiene sus aficiones y ésta puede ser la más inútil que hayáis visto nunca, ¿verdad? Por supuesto no hace falta decir que si leyendo esto se os ocurre cualquier chuche, o qué se yo, cualquier COSA que os llame la atención sobre esta maravillosa fruta que lleva mi nombre (humildad ante todo), ya estáis tardando en dejar un comentario y lo compartiremos en un nuevo post. Saludos!