13 mar 2013

Día del Padre 2013

Este año el día del Padre es especial para nosotros porque por primera vez mi "media sandía" lo es por partida doble. Como no es muy prudente enseñar lo que vamos a regalarle antes de la fecha ya que nos cargamos la sorpresa os voy a mostrar lo que mi pequeño Polo de sandía (ahora ya el mayor) y yo le hicimos de regalo el año pasado. Hicimos una botellita con mensajitos dentro.


Era algo muy sencillo pero bastante bonito y me pareció un detalle bastante chulo. Fue muy simple, compramos una frasquita de cristal con tapón de corcho, que se puede encontrar en cualquier tienda y bastante baratas. Luego la decoramos con washi tape. Todo mejora siempre con washi tape! jeje.


En unos pliegos pequeños de papel pusimos mensajes para papá y por supuesto algún dibujo del pequeño. Luego los hicimos rollitos y los atamos con condoncillo de pastelero casero (podéis ver cómo hacerlo aquí). Por último metimos todos los rollitos en la botella y la cerramos bien. 


Tengo que decir que el regalo fue todo un éxito, papá se emocionó bastante y desde entonces sus mensajes en la botella lucen en el salón. Por otro lado, el peque y yo pasamos una tarde super agradable haciéndolo y él se sentía parte de aquel regalo tan personal, lo que le gustó mucho.
Desde aquí os animo a que hagáis un proyecto similar a este para regalar a vuestras parejas, padres, etc, ya que no hay nada mejor que un regalo hecho a mano y con cariño.

5 mar 2013

Botitas, patucos y gorritos para bebé

Ante lo que sólo se puede calificar como oleada de nacimientos que está experimentando mi entorno (yo incluida!), decidí conseguir algún patrón de cositas para recién nacidos. Siempre me han espantado los "patucos" de bebé porque me parecían demasiado cursis para mi estilo; pero como todo en el mundo de las labores, los patucos también han experimentado una transformación enorme. De este modo, ahora se hacen botitas monísimas, zapatitos que imitan las manoletinas o los zapatos de pulsera, zapatillas que parecen converse de verdad, o de estilo náutico... Tengo que decir que según iba buscando más y más modelos, me quedaba más encantada con mucho de lo que veía. 

Tras elegir qué quería hacer y disfrutar mucho con el proceso, aquí os dejo de muestra mis creaciones para lo que queda de este invierno; prometo enseñaros los que haga para la próxima temporada porque la cigüeña sigue en camino!

botitas para niña

botitas para niño

conjunto de sandía (no podía faltar)