15 jun 2014

Día internacional de tejer en público en el Museo del Traje

Ayer se celebraba el Día Internacional de tejer en público en el Museo del Traje de Madrid, además de un proyecto propio del museo para crear unas composiciones comunes y super originales; se desarrollaban durante todo el día numerosos talleres

cartel

Nosotros fuimos por la tarde, aunque hacía mucho calor en Madrid, estaba muy bien organizado y al ser en los jardines y gracias a las sombras y el fresquito que desprende la enorme fuente de la entrada principal del museo, la verdad es que se estaba bien. 
Daban ganas de hacer todos los talleres, sin embargo nosotros estábamos un poco limitados por la edad, así que mi peque y yo nos apuntamos al taller de tejer con los dedos que organizaba la Asociación IAIA. 


Yo hice una bufanda usando mis dedos como telar, es una técnica muy rápida y sencilla. Y el canijo tejió, con la ayuda de Concha y según él, un ratoncito muy suave (palabras textuales  ). 

bufanda y "ratoncito" hechos con las manos
Me pareció muy interesante la labor que hace esta Asociación que está trabajando para convertirse en Fundación y poderse dedicar de forma exclusiva a su labor. Promueven la elaboración de artesanía por parte de las personas mayores para dedicarlo luego a proyectos sociales. Nos explicaron que, por ejemplo, proporcionaban todo el material necesario para que personas mayores (sobre todo de Residencias de Mayores) tejiesen mantas, ropa de bebé, etc. para luego donarlo a personas necesitadas. Una bonita forma de ayudar en dos direcciones, a las personas mayores que quieren ser útiles y estar ocupadas en algo que merezca la pena y a las personas necesitadas que no se pueden permitir comprar mantas, ropa, etc.

bufanda tejida con las manos
Pasamos un rato muy agradable y seguro que repetiremos el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario