9 jul 2014

Muñeca de amigurumi

Tengo muchos trabajos pendiente de enseñaros, he realizado varios pedidos pero no he tenido tiempo de hacer un post y presentároslos debidamente. Así que voy a intentar ponerme al día, ¡a ver si lo consigo...!
Lo que os traigo en este post es una muñeca de amigurumi. Está hecha siguiendo las instrucciones del último libro que me comprado sobre amigurumis: Mi muñeca de ganchillo de Isabelle Kessedjian de la editorial DRAC.

portada
El libro es una auténtica pasada, te explica cómo hacer esta preciosa muñeca y luego tiene numeroso ajuar, desde la ropa interior y zapatos hasta ropa y complementos para cada ocasión. 

foto interior del libro
Me compré el libro en la Feria del Libro de El Retiro de este año, y fue mi media sandía quien lo vio y me insistió en que me lo comprase y no sabéis como se lo agradezco porque es una preciosidad y tiene muchísimas posibilidades.
Como estaba deseando probar a hacer una de estas preciosas muñequitas, en cuanto me pidieron un amugurumi personalizado para una chica no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. Aquí os traigo el resultado.




Esta pequeña se llama Paloma y lleva un vestido azul, lo hice según uno que viene en el libro que era de manga larga pero me pareció más apropiado para estas fechas dejarlo sin mangas.


La muñeca, las braguitas (que aunque en las fotos no se ven están debajo) y el vestido están hechos de hilo acrílico. El pelo está hecho con hilo de algodón Natura XL para darle más cuerpo.


Según vaya haciendo más muñecas os las iré mostrando. Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario