28 oct 2014

Manta infantil

Aunque la costura no es lo que más suelo hacer, me gusta bastante y de vez en cuando me enamoro de alguna tela y mi cabeza empieza a maquinar proyectos nuevos. Entonces enciendo la máquina de coser y no hay quien me pare.
Lo que os vengo a enseñar hoy es una manta para bebé muy suave y con una tela original. Muchas veces vamos a las tiendas de bebés y nos cansamos de ver siempre lo mismo, siempre los mismos colores: azulito y rosita, y siempre los mismos estampados sosos. 
Cuando estuve hace unas semanas en Creativa 2014 no pude resistirme a comprarme unas telas japonesas de estampados alegres ideales para niños y niñas. Así que en seguida pensé en hacer unas mantas para niños con tela de manta muy suavecita y esas telas tan divertidas.
La que os muestro hoy es una manta para una niña muy pequeñita, por eso la he hecho con las medidas de una cuna estándar.

manta hecha con tela japonesa para bebé

Queda muy ligera y suave. La he hecho un poco más larga de lo que suele ser la ropa de cuna, porque así la podrá seguir usando cuando vaya creciendo. Siempre me ha dado mucha rabia lo pronto que se les quedan cortas las mantas a los peques. 
Todavía me queda tela con otro estampado, pero también de animales por supuesto, para hacerle una mantita a mi pequeño grandullón, quien muy amablemente ha hecho de modelo para que os muestre el resultado.

arropadito se está más feliz

Como veis mi modelo está un poco "loquito" como él mismo suele decir.
Por último os quiero mostrar la manta una vez empaquetada para regalo, ahora solo falta que la pequeña Emma la disfrute y tenga dulces sueños enrolladita en ella.

packaging para regalo